lunes, 12 de noviembre de 2012

Arriba en aquel montiquin, habia una viella pelando un pitin...

Bueno ahora despues de muchos esfuerzos en aprender una cancion de chigre que desde hace muchos meses me causa mucha gracia me decido a escribir sobre el tema... la cancion dice algo asi:

Arriba en aquel montiquin,
Habia una viella pelando un pitin...
Lo pelaba... Lo pelaba...
Lo pelaba con tal disimulo que no le quedaba pelito en el culo...

No se la conoceréis muchos pero supongo que la gran mayoría si... el que no pensara que yo debo estar un poco tochina pero bueno ye que ye la verdad pa que nos vamos a engañar...

Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que me toco ver el Ochote Nordeste en acción  e de recordaros que la gente estaba loca con ellos... y aun sigue dios mio no hay mas que ver lo del viernes pasado en la Sidreria Nordeste...

Actuacion tras actuación la canción del dichosu pollin se repite y claro yo admiradora de mis ochotes acabaría aprendiéndola... es que claro la que gente que no estáis ayi no os podéis imaginar como se pone la gente cuando Alfredo y sus chiquillos empiezan a cantar lo de la viella pelando el pitin...  no son bobos ellos pa saber o imaginase el filon que tien la dichosa cancion.

Pero yo que soy muy buenina no hice otra cosa mas que rompeme la cabeza de que estos no eran tiempos pa pelar un pitin... pareme en la cuenta de que tamos en invierno... fai frio y el pitin va a pasar friu si lu desplumamos... no estan los tiempos pa desplumar a nadie por la sencilla razon de que toos ya tamos casi desplumaos.

Pero oye a mi faime gracia la cancion y claro en acabar los ochotes no hice otra cosa mas que cantar la cancionina hasta cansar y bueno me dije yo... voy hacei un homenaje al pitin el probe merezlo.

1 comentario:

  1. Y pelaba , y pelaba, y pelaba .....y pelaba con tal disimulo qué no le quedaba un pelo en el ala....
    Mi padre la cantaba así...
    Un recuerdo de mi infancia.

    ResponderEliminar